Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Gervás, Jesús María
dc.contributor.authorRodríguez Maté, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 67-69spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165889
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26914
dc.description.abstractTras detectar la necesidad de aplicar un proyecto de investigación que potenciara y favoreciera las relaciones interpersonales, se propuso como objetivo principal el de generar estrategias interculturales, incidiendo en la percepción y en el conocimiento para generar valores y actitudes encaminados a conseguir una convivencia intercultural. El contexto socio-cultural de aplicación es el colegio público ¿Antonio Allúe Morer¿ y la muestra escogida, el alumnado de último curso de Educación Infantil. Para la investigación se han utilizado métodos cuantitativos (cuestionarios), pero sobre todo cualitativos (observación participante y entrevista) y se han establecido unas categorías de análisis basadas en el cuento como hilo conductor, la música, la imagen y el color, y la magia. El procedimiento que se ha seguido para la consecución de los objetivos ha sido principalmente una serie de intervenciones educativas en el aula de infantil, puestas en práctica por un grupo de universitarias de 2º curso del grado en el Ciclo de Educación Infantil, y por María Isabel Rodríguez Mate, autora de este TFG. Los resultados obtenidos tras la investigación han sido en general favorables, identificando una mejora en la discriminación positiva a través de la valoración favorable de la diferencia, la ayuda y colaboración de los demás como recursos a los que acudir en diferentes situaciones, y la eficacia de utilizar el cuento y la música como estrategias didácticas, lo que ha supuesto la verificación de la hipótesis planteada y la consecución de los objetivos propuestos. Por otra parte se ha detectado que se ha de seguir incidiendo en la proyección de estas actitudes en la vida real.spa
dc.format.extent146 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectsensomotricidadspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titlePercepciones sensoriomotoras y estrategias de convivencia intercultural en Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem