Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El valor educativo de los cuentos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165886
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Escudero, Cristina
Fecha:
2017
Resumen:

Se pretende analizar los valores socio-culturales que envuelven la temática de los cuentos populares. Para poder llegar a este análisis es preciso ahondar en el origen de la literatura infantil y de los cuentos, partiendo de una visión panorámica acerca de este tipo de literatura. A partir de esta visión global, el trabajo se centra en el análisis de los valores socio-culturales presentes en algunos de los cuentos más conocidos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, análisis que se fundamentará en la época histórica en la que son puestos por escrito. Finalmente el trabajo concluye con una comparativa entre una de las obras de Hans Christian Andersen y su adaptación cinematográfica. A través de ellas se pretende ver cómo la sociedad y los problemas sociales influyen en el argumento de las obras, analizando y comparando los valores y la simbología que se refleja cada una de las historias.

Se pretende analizar los valores socio-culturales que envuelven la temática de los cuentos populares. Para poder llegar a este análisis es preciso ahondar en el origen de la literatura infantil y de los cuentos, partiendo de una visión panorámica acerca de este tipo de literatura. A partir de esta visión global, el trabajo se centra en el análisis de los valores socio-culturales presentes en algunos de los cuentos más conocidos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, análisis que se fundamentará en la época histórica en la que son puestos por escrito. Finalmente el trabajo concluye con una comparativa entre una de las obras de Hans Christian Andersen y su adaptación cinematográfica. A través de ellas se pretende ver cómo la sociedad y los problemas sociales influyen en el argumento de las obras, analizando y comparando los valores y la simbología que se refleja cada una de las historias.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; cuento; valor moral
Otras Materias:
Andersen, Hans Christian
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.