Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dramatización de cuentos : un recurso para el desarrollo del lenguaje oral, en un aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165885
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Méndez Villalobos, Vanessa
Fecha:
2017
Resumen:

Se pretende mostrar la importancia de la dramatización del cuento en un aula de Educación Infantil, dado que los primeros pasos hacia ella provienen de la imitación y del juego. Se parte de la base de que, gracias a la dramatización los niños podrán aumentar su vocabulario y adquirir un lenguaje oral más complejo y significativo, dándole un sentido completo, a través de la expresión corporal. Hay que destacar que esta fomenta a los niños la creatividad e imaginación, lo que la da un valor añadido ya que aprenden divirtiéndose. Por último, se planean una serie de actividades para llevar a cabo en un aula de 3º de Educación Infantil, a través de una Unidad Didáctica llevada a cabo en un curso escolar, en el que los niños aprenderán a dramatizar a la vez que disfrutan y se divierten.

Se pretende mostrar la importancia de la dramatización del cuento en un aula de Educación Infantil, dado que los primeros pasos hacia ella provienen de la imitación y del juego. Se parte de la base de que, gracias a la dramatización los niños podrán aumentar su vocabulario y adquirir un lenguaje oral más complejo y significativo, dándole un sentido completo, a través de la expresión corporal. Hay que destacar que esta fomenta a los niños la creatividad e imaginación, lo que la da un valor añadido ya que aprenden divirtiéndose. Por último, se planean una serie de actividades para llevar a cabo en un aula de 3º de Educación Infantil, a través de una Unidad Didáctica llevada a cabo en un curso escolar, en el que los niños aprenderán a dramatizar a la vez que disfrutan y se divierten.

Leer menos
Materias (TEE):
dramatización; cuento; juego educativo; imitación; expresión corporal; expresión oral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.