Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prácticas educativas familiares y rendimiento en el área de ¿conocimiento de sí mismo y autonomía personal¿ en niños y niñas de 5 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165563
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
MORCHON_Rebeca_TFG.pdf (1.746Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morchón Domínguez, Rebeca
Fecha:
2017
Resumen:

El principal objetivo es aportar evidencia empírica sobre si hay relación funcional o concomitante entre las ¿prácticas educativas familiares¿ y el ¿rendimiento académico¿ en niños y niñas de cinco años en el área de ¿conocimiento de sí mismo y autonomía personal¿. En este estudio han participado 28 alumnos y alumnas de 5-6 años. Consta de dos partes, el marco teórico y el estudio empírico. El marco teórico resume parte del conocimiento disponible sobre ¿la familia¿ y ¿el rendimiento escolar¿ y la relación entre ambos constructos. La segunda, el trabajo empírico, informa de manera replicable del estudio realizado, con los resultados y análisis de los mismos. Las variables evaluadas han sido: Prácticas Educativas Familiares (evaluación con las PEF-H2) y Rendimiento escolar (evaluado con Escalas de Comparación por Pares). Los resultados obtenidos no validan con claridad que exista una relación funcional entre los estilos educativos de las familias y el rendimiento académico en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Tomando como base estos datos se han seleccionado cinco competencias de los padres para actuar con mayor eficiencia como educadores de sus hijos.

El principal objetivo es aportar evidencia empírica sobre si hay relación funcional o concomitante entre las ¿prácticas educativas familiares¿ y el ¿rendimiento académico¿ en niños y niñas de cinco años en el área de ¿conocimiento de sí mismo y autonomía personal¿. En este estudio han participado 28 alumnos y alumnas de 5-6 años. Consta de dos partes, el marco teórico y el estudio empírico. El marco teórico resume parte del conocimiento disponible sobre ¿la familia¿ y ¿el rendimiento escolar¿ y la relación entre ambos constructos. La segunda, el trabajo empírico, informa de manera replicable del estudio realizado, con los resultados y análisis de los mismos. Las variables evaluadas han sido: Prácticas Educativas Familiares (evaluación con las PEF-H2) y Rendimiento escolar (evaluado con Escalas de Comparación por Pares). Los resultados obtenidos no validan con claridad que exista una relación funcional entre los estilos educativos de las familias y el rendimiento académico en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Tomando como base estos datos se han seleccionado cinco competencias de los padres para actuar con mayor eficiencia como educadores de sus hijos.

Leer menos
Materias (TEE):
conciencia de sí mismo; autonomía; práctica pedagógica; educación familiar; medida del rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.