Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico
dc.contributor.author | Escudero, Consuelo | |
dc.contributor.author | Jaime, Eduardo Adrián | |
dc.contributor.author | González, Sonia Beatriz | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 197-199 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165542 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se indaga acerca de los recursos que emplean los estudiantes cuando tienen que responder a interrogantes cuyo contenido se refiere a fenómenos intangibles desde el punto de vista sensorial que vinculan el mundo a distintas escalas, tal como es el caso de la interacción de la radiación electromagnética con la materia. El estudio se realizó sobre tres situaciones problemáticas de efecto fotoeléctrico, y a partir de su análisis se pudieron diferenciar claramente cinco categorías de respuestas que nos dirigen a reflexionar acerca de la construcción de un concepto esencial de las ciencias naturales, como es el de energía, y su relación con el de interacción radiación-materia, dualidad onda-partícula, cuanto, entre otros. Se evidencia una malla de subjetividades que actúa como soporte de la formación de conceptos hacia cuya objetividad apuntan los esfuerzos del proceso de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 3, noviembre ; p. 183-200 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | respuesta | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.title | Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1998 | spa |