Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensa : un estudio de caso
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 3, noviembre ; p. 113-142Resumen:
Se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. Para ello, se revisan los contenidos sobre radiactividad en una muestra de libros de texto de 3.º de ESO y se analiza el tratamiento que estos conceptos recibieron en una muestra de prensa digital durante el accidente en la central nuclear de Fukushima.
Se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. Para ello, se revisan los contenidos sobre radiactividad en una muestra de libros de texto de 3.º de ESO y se analiza el tratamiento que estos conceptos recibieron en una muestra de prensa digital durante el accidente en la central nuclear de Fukushima.
Leer menos