Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 629-681spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165524
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2255
dc.descriptionIncluye título y resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe contribuye a la ampliación del conocimiento en torno al desarrollo y aprendizaje de los alumnos, ahondando en las variables de carácter contextual familiar que se relacionan con estos elementos. Se persigue aportar información, conocimiento y propuestas de evaluación e intervención que permitan conocer y comprender de manera más precisa el papel de los padres, y del contexto familiar, en el desarrollo y aprendizaje de los niños, en general y, en particular, de aquéllos que presentan problemas que pueden afectar a su capacidad para aprender o desarrollarse adecuadamente, como son las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Para ello, aborda el estudio de la relación entre la familia y el desarrollo psicoacadémico de los alumnos, bien de un modo evaluativo, intentando identificar variables familiares, dinámicas y estructurales, relacionadas con la tipología de los niños (DEA, TDAH y rendimiento normalizado), bien desde perspectivas instruccionales, orientadas a estimular el aprendizaje de los alumnos gracias a la colaboración de sus padres.spa
dc.format.extent681 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleContexto familiar y aprendizaje escolar : estudios comparativos y de intervenciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem