Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contexto familiar y aprendizaje escolar : estudios comparativos y de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165524
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/2255
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Robledo Ramón, Patricia
Fecha:
2012
Resumen:

Se contribuye a la ampliación del conocimiento en torno al desarrollo y aprendizaje de los alumnos, ahondando en las variables de carácter contextual familiar que se relacionan con estos elementos. Se persigue aportar información, conocimiento y propuestas de evaluación e intervención que permitan conocer y comprender de manera más precisa el papel de los padres, y del contexto familiar, en el desarrollo y aprendizaje de los niños, en general y, en particular, de aquéllos que presentan problemas que pueden afectar a su capacidad para aprender o desarrollarse adecuadamente, como son las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Para ello, aborda el estudio de la relación entre la familia y el desarrollo psicoacadémico de los alumnos, bien de un modo evaluativo, intentando identificar variables familiares, dinámicas y estructurales, relacionadas con la tipología de los niños (DEA, TDAH y rendimiento normalizado), bien desde perspectivas instruccionales, orientadas a estimular el aprendizaje de los alumnos gracias a la colaboración de sus padres.

Se contribuye a la ampliación del conocimiento en torno al desarrollo y aprendizaje de los alumnos, ahondando en las variables de carácter contextual familiar que se relacionan con estos elementos. Se persigue aportar información, conocimiento y propuestas de evaluación e intervención que permitan conocer y comprender de manera más precisa el papel de los padres, y del contexto familiar, en el desarrollo y aprendizaje de los niños, en general y, en particular, de aquéllos que presentan problemas que pueden afectar a su capacidad para aprender o desarrollarse adecuadamente, como son las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Para ello, aborda el estudio de la relación entre la familia y el desarrollo psicoacadémico de los alumnos, bien de un modo evaluativo, intentando identificar variables familiares, dinámicas y estructurales, relacionadas con la tipología de los niños (DEA, TDAH y rendimiento normalizado), bien desde perspectivas instruccionales, orientadas a estimular el aprendizaje de los alumnos gracias a la colaboración de sus padres.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; familia; psicología; método educativo; proceso cognitivo
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.