Mostrar el registro sencillo del ítem
Contexto familiar y aprendizaje escolar : estudios comparativos y de intervención
dc.contributor.advisor | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Robledo Ramón, Patricia | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 629-681 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165524 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/2255 | |
dc.description | Incluye título y resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se contribuye a la ampliación del conocimiento en torno al desarrollo y aprendizaje de los alumnos, ahondando en las variables de carácter contextual familiar que se relacionan con estos elementos. Se persigue aportar información, conocimiento y propuestas de evaluación e intervención que permitan conocer y comprender de manera más precisa el papel de los padres, y del contexto familiar, en el desarrollo y aprendizaje de los niños, en general y, en particular, de aquéllos que presentan problemas que pueden afectar a su capacidad para aprender o desarrollarse adecuadamente, como son las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Para ello, aborda el estudio de la relación entre la familia y el desarrollo psicoacadémico de los alumnos, bien de un modo evaluativo, intentando identificar variables familiares, dinámicas y estructurales, relacionadas con la tipología de los niños (DEA, TDAH y rendimiento normalizado), bien desde perspectivas instruccionales, orientadas a estimular el aprendizaje de los alumnos gracias a la colaboración de sus padres. | spa |
dc.format.extent | 681 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Contexto familiar y aprendizaje escolar : estudios comparativos y de intervención | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |