Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación de la inteligencia lingüística en Educación Infantil según el modelo de Gardner

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165523
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
PAINO_Tamara_TFG.pdf (1.883Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Paíno Tesedo, Tamara
Fecha:
2017
Resumen:

Se analizan los conocimientos y se intenta encontrar la forma de evaluar las inteligencias múltiples, concretamente una de las ocho propuestas por Howard Gardner, la inteligencia lingüística. La primera búsqueda de este trabajo es la indagación sobre los estudios e investigaciones de Howard Gardner, centrándose esencialmente en el análisis la teoría del autor que se pretendía analizar, la lingüística. Por ello, el trabajo empieza con un marco teórico y con la base teórica donde se parte de la definición de inteligencia, siendo este el concepto básico de esta teoría. A continuación, se describirá la investigación llevada a cabo mediante la valoración de ítems estimando su importancia y sensibilidad al cambio que estos tienen sobre la Educación Infantil, que se pondrán en duda para garantizar las evidencias de validez de su contenido, siendo imprescindible someter éste a la valoración de unos jueces independientes. Con esta propuesta se pretende lograr un nuevo proceso de evaluación, más completo y eficaz, que mejore la motivación del alumno y de a los niños la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo, así como, su potencial de aprendizaje. Después de realizar esta investigación, se puede afirmar, que hay que desechar la idea de que la inteligencia sólo se corresponde con el cociente intelectual; sustituyéndola, por la de que las personas están formadas por un conjunto de talentos o inteligencias, susceptibles de desarrollo.

Se analizan los conocimientos y se intenta encontrar la forma de evaluar las inteligencias múltiples, concretamente una de las ocho propuestas por Howard Gardner, la inteligencia lingüística. La primera búsqueda de este trabajo es la indagación sobre los estudios e investigaciones de Howard Gardner, centrándose esencialmente en el análisis la teoría del autor que se pretendía analizar, la lingüística. Por ello, el trabajo empieza con un marco teórico y con la base teórica donde se parte de la definición de inteligencia, siendo este el concepto básico de esta teoría. A continuación, se describirá la investigación llevada a cabo mediante la valoración de ítems estimando su importancia y sensibilidad al cambio que estos tienen sobre la Educación Infantil, que se pondrán en duda para garantizar las evidencias de validez de su contenido, siendo imprescindible someter éste a la valoración de unos jueces independientes. Con esta propuesta se pretende lograr un nuevo proceso de evaluación, más completo y eficaz, que mejore la motivación del alumno y de a los niños la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo, así como, su potencial de aprendizaje. Después de realizar esta investigación, se puede afirmar, que hay que desechar la idea de que la inteligencia sólo se corresponde con el cociente intelectual; sustituyéndola, por la de que las personas están formadas por un conjunto de talentos o inteligencias, susceptibles de desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
medida de la inteligencia; aptitud lingüística; evaluación; investigación educativa
Otras Materias:
Gadner, Howard
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.