Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 2, junio ; p. 107-127Resumen:
Se evalúa el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en formación y en ejercicio. Además, este conocimiento se ha relacionado con los enfoques de enseñanza que prefieren. Para este propósito, se ha adaptado el instrumento CoRe de Loughran, Mulhall y Berry (2004) considerando dos situaciones: pila Daniell y pila voltaica simple. La muestra se compuso de 25 profesores en formación y de 15 profesores en ejercicio. El análisis de los resultados obtenidos hasta ahora sugiere que, en primer lugar, el CDC de los profesores de secundaria sobre pilas galvánicas no es el deseable; en segundo lugar, el CDC de los profesores en ejercicio parece significativamente mejor que el de los profesores en formación, y finalmente, no se observan diferencias significativas entre ambos grupos de profesores en las metodologías de enseñanza preferidas.
Se evalúa el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en formación y en ejercicio. Además, este conocimiento se ha relacionado con los enfoques de enseñanza que prefieren. Para este propósito, se ha adaptado el instrumento CoRe de Loughran, Mulhall y Berry (2004) considerando dos situaciones: pila Daniell y pila voltaica simple. La muestra se compuso de 25 profesores en formación y de 15 profesores en ejercicio. El análisis de los resultados obtenidos hasta ahora sugiere que, en primer lugar, el CDC de los profesores de secundaria sobre pilas galvánicas no es el deseable; en segundo lugar, el CDC de los profesores en ejercicio parece significativamente mejor que el de los profesores en formación, y finalmente, no se observan diferencias significativas entre ambos grupos de profesores en las metodologías de enseñanza preferidas.
Leer menos