@article{11162/165383, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165383}, abstract = {Se evalúa el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en formación y en ejercicio. Además, este conocimiento se ha relacionado con los enfoques de enseñanza que prefieren. Para este propósito, se ha adaptado el instrumento CoRe de Loughran, Mulhall y Berry (2004) considerando dos situaciones: pila Daniell y pila voltaica simple. La muestra se compuso de 25 profesores en formación y de 15 profesores en ejercicio. El análisis de los resultados obtenidos hasta ahora sugiere que, en primer lugar, el CDC de los profesores de secundaria sobre pilas galvánicas no es el deseable; en segundo lugar, el CDC de los profesores en ejercicio parece significativamente mejor que el de los profesores en formación, y finalmente, no se observan diferencias significativas entre ambos grupos de profesores en las metodologías de enseñanza preferidas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 2, junio ; p. 107-127}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {estilo de enseñanza}, title = {Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1758}, author = {Brines Brines, Ana and Solaz Portolés, Joan Josep and Sanjosé López, Vicente}, }