¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 1, marzo ; p. 7-32Resumen:
En nuestro sistema educativo se suceden las reformas con bastante celeridad. Es preciso disponer de información sobre lo que ha sucedido con cada una de ellas para poder valorar qué aporta la siguiente. Se plantea un estudio del título de Diplomado en Maestro (Especialidad de Educación Primaria). Se ha querido encontrar respuestas al interrogante: ¿qué pensaban los futuros maestros ¿formados en aquel plan de estudios¿ de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias que se encontraron durante sus prácticas de enseñanza? Los resultados nos llevan a establecer conclusiones respecto a la enseñanza de las ciencias en educación primaria y a identificar algunos logros y debilidades de la titulación mencionada.
En nuestro sistema educativo se suceden las reformas con bastante celeridad. Es preciso disponer de información sobre lo que ha sucedido con cada una de ellas para poder valorar qué aporta la siguiente. Se plantea un estudio del título de Diplomado en Maestro (Especialidad de Educación Primaria). Se ha querido encontrar respuestas al interrogante: ¿qué pensaban los futuros maestros ¿formados en aquel plan de estudios¿ de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias que se encontraron durante sus prácticas de enseñanza? Los resultados nos llevan a establecer conclusiones respecto a la enseñanza de las ciencias en educación primaria y a identificar algunos logros y debilidades de la titulación mencionada.
Leer menos