Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYturria Montenegro, Pedro Luis
dc.contributor.authorCueto Marín, Reinaldo Néstor
dc.contributor.authorMena Lorenzo, Juan Alberto
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 148-149spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe asume la teoría del enfoque Histórico Cultural por el que se rige la Educación Técnica y Profesional, sin descuidar elementos de otros enfoques educativos vigentes en el mundo. En este sentido, se reflexiona acerca de la investigación en la Educación Técnica y Profesional (ETP), a partir del análisis de las condiciones en que tiene lugar este proceso en Cuba a principios del siglo XXI. Con el objetivo de determinar los desafíos que tiene la ETP para el logro de un acercamiento el carácter investigativo de esta educación, se realiza un análisis documental a diferentes textos relacionados con la teoría de la Pedagogía Profesional en general y de la Pedagogía de la ETP en particular, así también como un análisis histórico-lógico a los documentos oficiales de esta educación. De igual forma se aplicó una entrevista en profundidad a informantes claves y se realizaron dos grupos de discusión. Los resultados alcanzados conducen a que los docentes de la ETP posean una herramienta que, además de utilizarla durante su actividad pedagógica diaria, puede y debe ser transmitida a los estudiantes que se forman como futuros trabajadores, enseñándolos de este modo a investigar y transformar su propia realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2017, n. 30 ; p. 136-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectformación alternadaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleUna aproximación al carácter investigativo de la Educación Técnica y Profesional cubana actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.30.2017.17249spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International