Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La multiculturalidad como potenciadora de la educación emocional y en valores dentro de las Ciencias Sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165243
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
SALVADOR_Laura_TFG.pdf (1.668Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salvador Abril, Laura
Fecha:
2017
Resumen:

Se busca dar respuesta a una de las realidades de todas las aulas de Educación Infantil como es la multiculturalidad, siendo utilizada como medio no solo para conocer otras tradiciones y culturas, sino para el desarrollo de valores y actitudes que permitan en un futuro, un crecimiento constante de la inteligencia emocional de todos y cada uno de nuestros alumnos, permitiendo una socialización correcta a lo largo de su vida. Esto les permitirá establecer relaciones que les hagan crecer como personas, así como reconocer y evitar relaciones tóxicas. Para ello se presenta en un primer lugar el tema que engloba nuestra propuesta: las Ciencias Sociales; para ir desarrollando poco a poco un marco teórico que avala la necesidad de trabajar estos conceptos desde las edades más tempranas, como por ejemplo las teorías del aprendizaje, las inteligencias múltiples, la educación intercultural y en valores, entre otras. Posteriormente se pasará al desarrollo de una propuesta basada en la multiculturalidad encontrada en el aula, en la que se pone en práctica toda la fundamentación teórica mencionada. Todo ello buscando unos objetivos bien marcados desde el principio. Finalmente se expondrá la evaluación que se irá llevando a cabo a lo largo del proyecto así como unas últimas conclusiones que cierren nuestro Trabajo de Fin de Grado.

Se busca dar respuesta a una de las realidades de todas las aulas de Educación Infantil como es la multiculturalidad, siendo utilizada como medio no solo para conocer otras tradiciones y culturas, sino para el desarrollo de valores y actitudes que permitan en un futuro, un crecimiento constante de la inteligencia emocional de todos y cada uno de nuestros alumnos, permitiendo una socialización correcta a lo largo de su vida. Esto les permitirá establecer relaciones que les hagan crecer como personas, así como reconocer y evitar relaciones tóxicas. Para ello se presenta en un primer lugar el tema que engloba nuestra propuesta: las Ciencias Sociales; para ir desarrollando poco a poco un marco teórico que avala la necesidad de trabajar estos conceptos desde las edades más tempranas, como por ejemplo las teorías del aprendizaje, las inteligencias múltiples, la educación intercultural y en valores, entre otras. Posteriormente se pasará al desarrollo de una propuesta basada en la multiculturalidad encontrada en el aula, en la que se pone en práctica toda la fundamentación teórica mencionada. Todo ello buscando unos objetivos bien marcados desde el principio. Finalmente se expondrá la evaluación que se irá llevando a cabo a lo largo del proyecto así como unas últimas conclusiones que cierren nuestro Trabajo de Fin de Grado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; ciencias sociales; educación de la afectividad; sistema de valores; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.