Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 3, noviembre ; p. 137-158Resumen:
Se realiza una revisión bibliográfica sobre las dificultades de enseñanza y aprendizaje en el campo conceptual de la radiactividad. Se lleva a cabo el análisis desde diferentes perspectivas: ideas previas de los alumnos, ideas de profesores en formación, actividades de aula y propuestas didácticas. Se exploran las causas de dichas dificultades y se obtienen grandes coincidencias entre las ideas de alumnos y profesores en formación.
Se realiza una revisión bibliográfica sobre las dificultades de enseñanza y aprendizaje en el campo conceptual de la radiactividad. Se lleva a cabo el análisis desde diferentes perspectivas: ideas previas de los alumnos, ideas de profesores en formación, actividades de aula y propuestas didácticas. Se exploran las causas de dichas dificultades y se obtienen grandes coincidencias entre las ideas de alumnos y profesores en formación.
Leer menos