Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La construcción de la representación de la figura humana a través del dibujo infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164991
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
GARCIA_Elena_TFG.pdf (1.264Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Ruano, Elena
Fecha:
2017
Resumen:

Se pretende conocer la importancia del dibujo infantil como medio de expresión que ayuda al desarrollo pleno del individuo, utilizando como referentes las principales teorías de diversos autores. Su objetivo es estudiar el valor del dibujo infantil a la hora de trabajarlo en las aulas, centrándose, principalmente, en la representación del cuerpo humano. En definitiva se desarrolla una indagación sobre el grafismo infantil en el aula de prácticas, llevando a cabo un cuaderno con aportaciones que se han contrastado con estudios de autores y con entrevistas realizadas a maestras profesionales sobre la consideración del dibujo en las aulas y la representación corporal a través de este medio. Junto a este estudio, se ha realizado una propuesta de intervención para exponer ideas sobre un trabajo de representación de la figura humana en los dibujos, en un aula de infantil de 3 años.

Se pretende conocer la importancia del dibujo infantil como medio de expresión que ayuda al desarrollo pleno del individuo, utilizando como referentes las principales teorías de diversos autores. Su objetivo es estudiar el valor del dibujo infantil a la hora de trabajarlo en las aulas, centrándose, principalmente, en la representación del cuerpo humano. En definitiva se desarrolla una indagación sobre el grafismo infantil en el aula de prácticas, llevando a cabo un cuaderno con aportaciones que se han contrastado con estudios de autores y con entrevistas realizadas a maestras profesionales sobre la consideración del dibujo en las aulas y la representación corporal a través de este medio. Junto a este estudio, se ha realizado una propuesta de intervención para exponer ideas sobre un trabajo de representación de la figura humana en los dibujos, en un aula de infantil de 3 años.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; expresividad; características individuales; cuerpo humano; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.