La formación de profesores de Bachillerato : planes de estudio
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Fecha:
1981Resumen:
Analizar los factores positivos y negativos del plan de estudios del CAP y la aceptación que tiene por parte de profesores y alumnos. Compuesta por 15 profesores del CAP, 177 alumnos del CAP y 50 profesores de BUP en activo. El estudio esta dividido en 4 partes: recopilación y descripción de datos referentes al contexto teórico en el que se desarrolla el CAP. Se exponen y comparan los planes de estudio de los diferentes ICEs. La tercera parte incluye una descripción del plan de estudios correspondiente al CAP del ICE de la Universidad de Madrid y finalmente se recogen los resultados de las encuestas y el resumen final de los datos. 3 encuestas ad hoc. Análisis de varianza para comprobar la equiprobabilidad del número de horas dedicado a cada módulo. Scheffe. Fisher. Chi cuadrado para comprobar si hay diferencia entre las respuestas de alumnos y profesores sobre los contenidos del curso. Los objetivos que el CAP propone en su plan de estudios no son alcanzados. Alumnos y profesores coinciden en que el CAP 'no sirve para nada'. La metodología utilizada en el CAP es un punto fundamental para comprender porqué no cumple sus objetivos.
Analizar los factores positivos y negativos del plan de estudios del CAP y la aceptación que tiene por parte de profesores y alumnos. Compuesta por 15 profesores del CAP, 177 alumnos del CAP y 50 profesores de BUP en activo. El estudio esta dividido en 4 partes: recopilación y descripción de datos referentes al contexto teórico en el que se desarrolla el CAP. Se exponen y comparan los planes de estudio de los diferentes ICEs. La tercera parte incluye una descripción del plan de estudios correspondiente al CAP del ICE de la Universidad de Madrid y finalmente se recogen los resultados de las encuestas y el resumen final de los datos. 3 encuestas ad hoc. Análisis de varianza para comprobar la equiprobabilidad del número de horas dedicado a cada módulo. Scheffe. Fisher. Chi cuadrado para comprobar si hay diferencia entre las respuestas de alumnos y profesores sobre los contenidos del curso. Los objetivos que el CAP propone en su plan de estudios no son alcanzados. Alumnos y profesores coinciden en que el CAP 'no sirve para nada'. La metodología utilizada en el CAP es un punto fundamental para comprender porqué no cumple sus objetivos.
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