El desarrollo de las TICs en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El objetivo planteado fue realizar una descripción del papel que desempeñan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil, no solo en el segundo ciclo, sino en ambos (0-6 años). Por un lado, se explican todos los cambios por los que han pasado estas nuevas tecnologías y cómo se han ido introduciendo en el currículum y con ello en el aula, así como el día a día de los alumnos como base de sus nuevos aprendizajes. Otra parte del trabajo se centra en los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica con los alumnos de las nuevas tecnologías y también el modo de empleo y los objetivos que tienen cada una de ellas. Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear una investigación propia para conocer el uso de las TICs en Educación Infantil, se realizó un significativo cuestionario a algunos profesores con diferentes niveles de experiencia en esta etapa, lo cual permite acercarse un poco más a las vivencias de los maestros y a los materiales digitales que se emplean.
El objetivo planteado fue realizar una descripción del papel que desempeñan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil, no solo en el segundo ciclo, sino en ambos (0-6 años). Por un lado, se explican todos los cambios por los que han pasado estas nuevas tecnologías y cómo se han ido introduciendo en el currículum y con ello en el aula, así como el día a día de los alumnos como base de sus nuevos aprendizajes. Otra parte del trabajo se centra en los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica con los alumnos de las nuevas tecnologías y también el modo de empleo y los objetivos que tienen cada una de ellas. Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear una investigación propia para conocer el uso de las TICs en Educación Infantil, se realizó un significativo cuestionario a algunos profesores con diferentes niveles de experiencia en esta etapa, lo cual permite acercarse un poco más a las vivencias de los maestros y a los materiales digitales que se emplean.
Leer menos