El paisaje sonoro en el huerto escolar : aproximación a la inteligencia musical en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se aborda la naturaleza de los niños y niñas partiendo de la interacción de lo sonoro, motriz y artístico mediante el juego, la exploración y la experimentación en un entorno natural como el huerto teniendo en cuenta sus necesidades y ritmos evolutivos. Basándose, para ello, en las teorías del juego, las pedagogías activas y de creación musical, las cuales ayudarán a llevar la experiencia en el aula de Infantil, abordando las inteligencias múltiples, incluida la emocional y en concreto la inteligencia musical desde la perspectiva de la Pedagogía de Creación Musical.
Se aborda la naturaleza de los niños y niñas partiendo de la interacción de lo sonoro, motriz y artístico mediante el juego, la exploración y la experimentación en un entorno natural como el huerto teniendo en cuenta sus necesidades y ritmos evolutivos. Basándose, para ello, en las teorías del juego, las pedagogías activas y de creación musical, las cuales ayudarán a llevar la experiencia en el aula de Infantil, abordando las inteligencias múltiples, incluida la emocional y en concreto la inteligencia musical desde la perspectiva de la Pedagogía de Creación Musical.
Leer menos