Integrated content and language learning as a new challenge of vocational training : experiences from public funded qualification programs in the health care sector in Germany
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2017Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 76-94Resumen:
Las crecientes necesidades de personal de enfermería profesional han conducido a un aumento de la movilidad transnacional en el sector de la salud en Europa. En este sentido, se hace un estudio del proyecto "Integración técnica y aprendizaje de idiomas (IFSL) en las evaluaciones de adaptación profesional: una formación vocacional para entrenadores en el campo de enfermería¿, centrándose en los primeros resultados del proyecto, puesto que se necesitan más investigaciones para identificar los desafíos del instructor en los programas de formación. La evaluación incluyó un análisis y documentación de los conceptos utilizados en 53 de los cursos y programas de estudio. Igualmente incluyó entrevistas con expertos, coordinadores y formadores en el campo de la atención de salud. Los resultados describen una amplia gama de programas y las limitaciones lingüísticas de los participantes. Uno de los mayores desafíos para los entrenadores es la necesidad de competencias, el distinguir el lenguaje, la cultura y las diferencias sociales que influyen en la participación. El programa descrito incluye un entrenamiento individual de los participantes, además de un trabajo en equipo entre profesores de la especialidad y profesores de idiomas. Se asume que los enfoques descritos tienen implicaciones para el desarrollo futuro en esta área.
Las crecientes necesidades de personal de enfermería profesional han conducido a un aumento de la movilidad transnacional en el sector de la salud en Europa. En este sentido, se hace un estudio del proyecto "Integración técnica y aprendizaje de idiomas (IFSL) en las evaluaciones de adaptación profesional: una formación vocacional para entrenadores en el campo de enfermería¿, centrándose en los primeros resultados del proyecto, puesto que se necesitan más investigaciones para identificar los desafíos del instructor en los programas de formación. La evaluación incluyó un análisis y documentación de los conceptos utilizados en 53 de los cursos y programas de estudio. Igualmente incluyó entrevistas con expertos, coordinadores y formadores en el campo de la atención de salud. Los resultados describen una amplia gama de programas y las limitaciones lingüísticas de los participantes. Uno de los mayores desafíos para los entrenadores es la necesidad de competencias, el distinguir el lenguaje, la cultura y las diferencias sociales que influyen en la participación. El programa descrito incluye un entrenamiento individual de los participantes, además de un trabajo en equipo entre profesores de la especialidad y profesores de idiomas. Se asume que los enfoques descritos tienen implicaciones para el desarrollo futuro en esta área.
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