Mostrar el registro sencillo del ítem
Brain Gym y cuñas motrices como situaciones educativas y recursos pedagógicos en 3 años : relato y reflexión sobre mi experiencia en el Practicum II
dc.contributor.advisor | Vaca Escribano, Marcelino Juan | |
dc.contributor.author | Esteban Mugüerza, Sofia | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164723 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26309 | |
dc.description.abstract | Centrándose en los niños, lo natural, normal y saludable es que se muevan. La motricidad es el medio privilegiado con el que los niños expresan su psiquismo. Por ello en la etapa de Educación Infantil el movimiento y el cuerpo están continuamente presentes. Es por tanto deber del profesorado atender estas necesidades motrices para situar al niño y la niña en una dinámica de placer hacia el aprendizaje. Logrando con el tratamiento de estos aspectos, movimiento y cuerpo, un clima adecuado y satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado, para el desarrollo correcto de una jornada escolar y los pertinentes aprendizajes que se circunscriben a esta. Se pretende mostrar cómo se introducen dos recursos pedagógicos, como son las cuñas motrices y la técnica PACE (Positivo, Activo, Claro y Enérgico) en la jornada escolar, con el fin de convertirlas en situaciones educativas estables en el horario, analizar sus beneficios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la actitud de la tutora ante estos nuevos recursos, su influencia en la calidad educativa, y concienciar así de la necesidad de utilizar estrategias, que recurran al movimiento, en un aula de Educación Infantil. | spa |
dc.format.extent | 49 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.subject | movimiento | spa |
dc.subject | jornada escolar | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | gimnasia correctiva | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.title | Brain Gym y cuñas motrices como situaciones educativas y recursos pedagógicos en 3 años : relato y reflexión sobre mi experiencia en el Practicum II | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |