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La técnica de muestreo : ejemplo práctico de su aplicación en las evaluaciones educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164564
Full text:
http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/ ...
View/Open
46-2.pdf (453.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Álvaro Page, Mariano
Date:
1989
Published in:
Revista española de investigaciones sociológicas. 1989, n. 46, abril-junio ; p. 173-182
Abstract:

Se presenta un ejemplo práctico sobre la forma de llevar a cabo un muestreo dentro del campo educativo, en el que la unidad muestral es generalmente, al menos en una primera fase, el centro. Se definen las poblaciones, el efecto del diseño en los muestreos aleatorios por conglomerados y el procedimiento utilizado para elegir un centro con probabilidad directamente proporcional al tamaño del mismo. Se describe un método de muestreo que es común, en gran parte, a los utilizados en las diferentes instituciones internacionales dedicadas a la evaluación educativa

Se presenta un ejemplo práctico sobre la forma de llevar a cabo un muestreo dentro del campo educativo, en el que la unidad muestral es generalmente, al menos en una primera fase, el centro. Se definen las poblaciones, el efecto del diseño en los muestreos aleatorios por conglomerados y el procedimiento utilizado para elegir un centro con probabilidad directamente proporcional al tamaño del mismo. Se describe un método de muestreo que es común, en gran parte, a los utilizados en las diferentes instituciones internacionales dedicadas a la evaluación educativa

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Materias (TEE):
evaluación; muestra; técnica de la investigación
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