Secciones bilingües
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Com-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. 2009, n. 2, mayo ; p. 1-10Resumen:
Se presenta el proyecto de centro que se lleva a cabo en el CEIP Los Olivos (Adeje) en los dos primeros cursos del primer ciclo de Educación Primaria. El proyecto propone el área de conocimiento del medio como área no lingüística a impartir en una de sus tres horas semanales por un profesor especialista que esta en todo momento coordinado con el profesor tutor para el desarrollo de sus sesiones. Es un proyecto de centro que se aplica desde primero a sexto de Educación Primaria progresivamente. El objetivo es fomentar la enseñanza bilingüe en el centro y garantizar su continuidad. Se pretende que el nivel de competencia lingüística de los alumnos y alumnas al final de la etapa se pueda equiparar con el nivel europeo. No sólo se garantiza la adquisición de un idioma por parte del alumnado, sino también fomenta la formación del profesorado.
Se presenta el proyecto de centro que se lleva a cabo en el CEIP Los Olivos (Adeje) en los dos primeros cursos del primer ciclo de Educación Primaria. El proyecto propone el área de conocimiento del medio como área no lingüística a impartir en una de sus tres horas semanales por un profesor especialista que esta en todo momento coordinado con el profesor tutor para el desarrollo de sus sesiones. Es un proyecto de centro que se aplica desde primero a sexto de Educación Primaria progresivamente. El objetivo es fomentar la enseñanza bilingüe en el centro y garantizar su continuidad. Se pretende que el nivel de competencia lingüística de los alumnos y alumnas al final de la etapa se pueda equiparar con el nivel europeo. No sólo se garantiza la adquisición de un idioma por parte del alumnado, sino también fomenta la formación del profesorado.
Leer menos