Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre la valoración de la competencia matemática : claves para transitar hacia un enfoque interpretativo
dc.contributor.author | Gallardo Romero, Jesús | |
dc.contributor.author | González Marí, José Luis | |
dc.contributor.author | Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 334-335 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164352 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se discute el problema de la interpretación de la competencia matemática en el aula. Con objeto de superar algunas de las controversias que afectan a la descripción por competencias del currículo de matemáticas, se propone transitar hacia un enfoque interpretativo de la competencia matemática, en el que cobran un mayor protagonismo el conocimiento matemático y su comprensión. Se muestra la operatividad de esta propuesta a través de un ejemplo de interpretación de la competencia matemática de una alumna de secundaria involucrada en la resolución de una tarea algebraica específica. A partir de los usos dados al conocimiento matemático, se aportan evidencias de cómo emergen y se relacionan entre sí durante el mismo episodio de resolución rastros de comprensión y elementos de competencia matemática de diferente naturaleza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 319-336 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | fenomenología | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.title | Sobre la valoración de la competencia matemática : claves para transitar hacia un enfoque interpretativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1158 | spa |