Centro y periferia en Sociología de la Educación : su desigualdad e incierto proceso de institucionalización
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 1983, n. 24, octubre-diciembre ; p. 163-181Resumen:
Se analiza el grado de institucionalización de la Sociología de la Educación en los países desarrollados y en desarrollo según cuatro índices básicos: la existencia de cursos sobre esta disciplina en instituciones universitarias, la aceptación generalizada de esta disciplina como una rama del saber independiente, la existencia de especialistas que estén trabajando en este campo y la presencia de publicaciones especializadas en esta materia. Finalmente, se hace un estudio más detallado de la situación en España
Se analiza el grado de institucionalización de la Sociología de la Educación en los países desarrollados y en desarrollo según cuatro índices básicos: la existencia de cursos sobre esta disciplina en instituciones universitarias, la aceptación generalizada de esta disciplina como una rama del saber independiente, la existencia de especialistas que estén trabajando en este campo y la presencia de publicaciones especializadas en esta materia. Finalmente, se hace un estudio más detallado de la situación en España
Leer menos