El consumo de educación superior en Madrid
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1979Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 1979, n. 6, abril-junio ; p. 141-150Resumen:
Las dos funciones principales del sistema universitario tradicional han sido la certificación profesional y la investigación científica. A causa de la inercia en el sistema educativo español, y más fundamentalmente, debido al incremento del nivel educativo de la clase media, el mundo universitario está sirviendo al mero consumo de más educación que demandan los graduados en educación secundaria, a modo de plaza de parking de una juventud urbana de clase media reticente a integrarse en el mundo laboral o, debido a la crisis económica (que no afecta a las profesiones científicas), incapaz de encontrar un empleo. Se discuten las consecuencias del aumento en el nivel educativo de este monto de estudiantes escasamente motivados, especialmente en la ciudad de Madrid, así como la inflexibilidad del sistema educativo, el cual impide el desarrollo de soluciones alternativas que pudieran solventar esa situación
Las dos funciones principales del sistema universitario tradicional han sido la certificación profesional y la investigación científica. A causa de la inercia en el sistema educativo español, y más fundamentalmente, debido al incremento del nivel educativo de la clase media, el mundo universitario está sirviendo al mero consumo de más educación que demandan los graduados en educación secundaria, a modo de plaza de parking de una juventud urbana de clase media reticente a integrarse en el mundo laboral o, debido a la crisis económica (que no afecta a las profesiones científicas), incapaz de encontrar un empleo. Se discuten las consecuencias del aumento en el nivel educativo de este monto de estudiantes escasamente motivados, especialmente en la ciudad de Madrid, así como la inflexibilidad del sistema educativo, el cual impide el desarrollo de soluciones alternativas que pudieran solventar esa situación
Leer menos