Propuesta de intervención de Educación Física en el primer ciclo de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se persigue como finalidad integrar la educación motriz en el primer ciclo de Educación Infantil (EI). Para ello hemos utilizado un programa de intervención en el que se trabajan las tres áreas que abarca la etapa. Al principio de este TFG se encuentra un marco teórico enfocado al ámbito de la educación motriz de niños y niñas comprendidos y comprendidas entre 0-6 años, aunque se centra más en el primer ciclo que abarca de 0-3 años. Posteriormente se encuentra una propuesta de intervención en la que se trabajan contenidos motrices y no motrices, siempre mediante la educación motriz. De este modo globalizamos los contenidos y trabajamos estableciendo conexiones entre ellos para realizar un aprendizaje más significativo. Los resultados obtenidos tras su puesta en práctica son: (1) los juegos y actividades que tienen implicación motriz son grandes recursos para utilizar a estas edades; (2) los niños y niñas logran muchos más progresos con metodologías globalizadas; y, (3) es importante utilizar metodologías donde el alumnado sea protagonista de su aprendizaje.
Se persigue como finalidad integrar la educación motriz en el primer ciclo de Educación Infantil (EI). Para ello hemos utilizado un programa de intervención en el que se trabajan las tres áreas que abarca la etapa. Al principio de este TFG se encuentra un marco teórico enfocado al ámbito de la educación motriz de niños y niñas comprendidos y comprendidas entre 0-6 años, aunque se centra más en el primer ciclo que abarca de 0-3 años. Posteriormente se encuentra una propuesta de intervención en la que se trabajan contenidos motrices y no motrices, siempre mediante la educación motriz. De este modo globalizamos los contenidos y trabajamos estableciendo conexiones entre ellos para realizar un aprendizaje más significativo. Los resultados obtenidos tras su puesta en práctica son: (1) los juegos y actividades que tienen implicación motriz son grandes recursos para utilizar a estas edades; (2) los niños y niñas logran muchos más progresos con metodologías globalizadas; y, (3) es importante utilizar metodologías donde el alumnado sea protagonista de su aprendizaje.
Leer menos