Propuesta de innovación interdisciplinar sobre la enseñanza de la educación artística a través del arte del último siglo
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Carreño Miranda de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Educación Plástica y Visual destinada a los alumnos de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El objetivo de la propuesta de innovación es la adquisición de conocimientos artísticos y plásticos por parte del alumnado a través de la relación interdisciplinar entre la historia del arte y la educación plástica, utilizando las manifestaciones artísticas del siglo XXI como elementos a partir de los cuales se desarrollará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los diferentes contenidos de la Educación Plástica y Visual.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Carreño Miranda de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Educación Plástica y Visual destinada a los alumnos de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El objetivo de la propuesta de innovación es la adquisición de conocimientos artísticos y plásticos por parte del alumnado a través de la relación interdisciplinar entre la historia del arte y la educación plástica, utilizando las manifestaciones artísticas del siglo XXI como elementos a partir de los cuales se desarrollará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los diferentes contenidos de la Educación Plástica y Visual.
Leer menos