Mostrar el registro sencillo del ítem
L'optimització de la integració de l'alumnat sord integrat a l'escola ordinària : la sociabilització amb els seus companys oients
dc.contributor.author | Arxé Gálvez, Maria Pilar | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/parxe.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16408 | |
dc.description | Resumen basado en el de la autora en catalán | spa |
dc.description.abstract | Confirmación sobre la diferenciación existente en las formas de interacción entre los niños oyentes y los niños sordos. Las dificultades de comunicación detectadas en la investigación muestran que los alumnos sordos se encuentran en desventaja respecto al resto de compañeros oyentes. L autora considera que estas dificultades no pueden resolverse con el desarrollo de su competencia social, sino que se requieren modificaciones y transformaciones profundas más generales de la interacción educativa. Es importante pues fomentar las relaciones entre el alumnado, crear un clima de aceptación y cooperación mutua y propiciar la toma de decisiones colectivas. Con el fin de garantizar una buena comunicación entre los niños sordos y sus iguales oyentes conviene garantizar la comunicación entre los niños sordos y sus iguales oyentes a través de actividades que pocas veces se producen de forma espontánea. | spa |
dc.format.extent | 98 p. | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject.other | discapacidad sensorial | |
dc.title | L'optimització de la integració de l'alumnat sord integrat a l'escola ordinària : la sociabilització amb els seus companys oients | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament. Biblioteca; Via Augusta 202-226; 08021 Barcelona; Tel. +34934006900; Fax +34934006903 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |