Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pre-danza creativa : una propuesta de intervención de la danza creativa en el segundo ciclo de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164085
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Arranz, Isabel
Fecha:
2017
Resumen:

Se recoge un pequeño proceso de investigación sobre la importancia de la danza creativa, la música y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil con alumnos de 5 años, en un colegio público de Valladolid que concluye con una puesta en práctica de la misma. Con nuestra investigación y basándonos en diferentes autores, tratamos de demostrar que a través de la danza creativa se puede facilitar el desarrollo de las habilidades motrices, musicales y emocionales en el segundo ciclo de Educación Infantil. Creemos imprescindible utilizar siempre estrategias lúdicas y tener como punto de partida los intereses y motivaciones de los niños, pues así conseguiremos que ellos sean capaces de expresar sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal, podremos favorecer a la vez su desarrollo tanto a nivel personal como social, se abrirán a un mundo más capaz donde ellos mismos podrán regular y coordinar sus movimientos con el fin de adquirir un aprendizaje significativo.

Se recoge un pequeño proceso de investigación sobre la importancia de la danza creativa, la música y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil con alumnos de 5 años, en un colegio público de Valladolid que concluye con una puesta en práctica de la misma. Con nuestra investigación y basándonos en diferentes autores, tratamos de demostrar que a través de la danza creativa se puede facilitar el desarrollo de las habilidades motrices, musicales y emocionales en el segundo ciclo de Educación Infantil. Creemos imprescindible utilizar siempre estrategias lúdicas y tener como punto de partida los intereses y motivaciones de los niños, pues así conseguiremos que ellos sean capaces de expresar sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal, podremos favorecer a la vez su desarrollo tanto a nivel personal como social, se abrirán a un mundo más capaz donde ellos mismos podrán regular y coordinar sus movimientos con el fin de adquirir un aprendizaje significativo.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión corporal; danza; creatividad; desarrollo del niño; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.