@misc{11162/164085, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164085}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23192}, abstract = {Se recoge un pequeño proceso de investigación sobre la importancia de la danza creativa, la música y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil con alumnos de 5 años, en un colegio público de Valladolid que concluye con una puesta en práctica de la misma. Con nuestra investigación y basándonos en diferentes autores, tratamos de demostrar que a través de la danza creativa se puede facilitar el desarrollo de las habilidades motrices, musicales y emocionales en el segundo ciclo de Educación Infantil. Creemos imprescindible utilizar siempre estrategias lúdicas y tener como punto de partida los intereses y motivaciones de los niños, pues así conseguiremos que ellos sean capaces de expresar sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal, podremos favorecer a la vez su desarrollo tanto a nivel personal como social, se abrirán a un mundo más capaz donde ellos mismos podrán regular y coordinar sus movimientos con el fin de adquirir un aprendizaje significativo.}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {danza}, keywords = {creatividad}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {educación preescolar}, title = {Pre-danza creativa : una propuesta de intervención de la danza creativa en el segundo ciclo de Educación Infantil}, author = {Alonso Arranz, Isabel}, }