Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inclusión de una metodología lúdica en el aprendizaje del inglés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164043
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
MONTERO_Africa_TFG.pdf (550.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Montero Fraile, África
Fecha:
2017
Resumen:

Se trata cómo favorecer la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso del inglés, a través del uso de una metodología lúdica y de diversas técnicas basadas en el juego, mediante la creación de un ambiente confortable que fomente la participación activa de los niños y que promueva el disfrute a través del aprendizaje y descubrimiento de su entorno. La propuesta realizada está basada en lograr que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa a través del uso de diversos recursos lúdicos, asimismo, que aprendan la lengua inglesa de forma natural y como medio de comunicación. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es un elemento básico para el aprendizaje de los niños, ya que, a través de él se convierten en protagonistas del aprendizaje y les permite desarrollar y construir su mundo interior, por ello resulta muy interesante y útil incluir el juego en el aprendizaje del inglés.

Se trata cómo favorecer la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso del inglés, a través del uso de una metodología lúdica y de diversas técnicas basadas en el juego, mediante la creación de un ambiente confortable que fomente la participación activa de los niños y que promueva el disfrute a través del aprendizaje y descubrimiento de su entorno. La propuesta realizada está basada en lograr que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa a través del uso de diversos recursos lúdicos, asimismo, que aprendan la lengua inglesa de forma natural y como medio de comunicación. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es un elemento básico para el aprendizaje de los niños, ya que, a través de él se convierten en protagonistas del aprendizaje y les permite desarrollar y construir su mundo interior, por ello resulta muy interesante y útil incluir el juego en el aprendizaje del inglés.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; competencia comunicativa; enseñanza de lenguas; lengua inglesa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.