@misc{11162/164043, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164043}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26355}, abstract = {Se trata cómo favorecer la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso del inglés, a través del uso de una metodología lúdica y de diversas técnicas basadas en el juego, mediante la creación de un ambiente confortable que fomente la participación activa de los niños y que promueva el disfrute a través del aprendizaje y descubrimiento de su entorno. La propuesta realizada está basada en lograr que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa a través del uso de diversos recursos lúdicos, asimismo, que aprendan la lengua inglesa de forma natural y como medio de comunicación. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es un elemento básico para el aprendizaje de los niños, ya que, a través de él se convierten en protagonistas del aprendizaje y les permite desarrollar y construir su mundo interior, por ello resulta muy interesante y útil incluir el juego en el aprendizaje del inglés.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {La inclusión de una metodología lúdica en el aprendizaje del inglés}, author = {Montero Fraile, África}, }