Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'acció tutorial : factor de qualitat dels centres d'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16385
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espinós Espinós, Joan Lluís
Fecha:
2000
Resumen:

Los planes de acción tutorial (PAT) que se realizan en los centros generalmente están referidos a la acción tutorial grupal. La mayoría de centros disponen de una programación para desarrollar las sesiones de trabajo semanales (de una hora de duración) que tienen lugar con cada grupo de alumnos. En cambio, no se suele tener en cuenta que el PAT está referido, también, a otros aspectos que tienen tanta o más importancia como las actuaciones previas a la matriculación del alumnado proveniente de otros centros y especialmente de la educación primaria, la acción tutorial personalizada y la evaluación de este plan. Todas estas actuaciones también deben estar planificadas y disponer de una estructura organizativa para poder desarrollado el PAT globalmente. En este trabajo se analizan los PAT de cuatro centros públicos, dos de ellos experimentadores de la reforma de la enseñanza secundaria desde sus orígenes y los otros dos que se han incorporado al modelo expuesto por la LOGSE cuando lo ha previsto el calendario. Este estudio ha permitido comparar la situación del PAT en distintas experiencias y tener una aproximación de los puntos débiles de los centros públicos en este ámbito.

Los planes de acción tutorial (PAT) que se realizan en los centros generalmente están referidos a la acción tutorial grupal. La mayoría de centros disponen de una programación para desarrollar las sesiones de trabajo semanales (de una hora de duración) que tienen lugar con cada grupo de alumnos. En cambio, no se suele tener en cuenta que el PAT está referido, también, a otros aspectos que tienen tanta o más importancia como las actuaciones previas a la matriculación del alumnado proveniente de otros centros y especialmente de la educación primaria, la acción tutorial personalizada y la evaluación de este plan. Todas estas actuaciones también deben estar planificadas y disponer de una estructura organizativa para poder desarrollado el PAT globalmente. En este trabajo se analizan los PAT de cuatro centros públicos, dos de ellos experimentadores de la reforma de la enseñanza secundaria desde sus orígenes y los otros dos que se han incorporado al modelo expuesto por la LOGSE cuando lo ha previsto el calendario. Este estudio ha permitido comparar la situación del PAT en distintas experiencias y tener una aproximación de los puntos débiles de los centros públicos en este ámbito.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema tutorial; asesoría de grupo; trabajo de clase; planificación educativa; sistema educativo
Otras Materias:
Plan de Acción Tutorial (PAT)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.