Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Participació de l'EAP en la implementació d'un programa per a la convivència en un centre de secundària : desaprendre la indefensió i aprendre la resolució pactada dels conflictes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16384
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escobar Ruiz, María Concepción
Fecha:
2000
Resumen:

Se diseñan unas líneas de actuación, se elaboran estrategias y se reflexiona sobre la participación del profesional del Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica (EAP) en el aprendizaje de la convivencia cooperativa en un instituto de secundaria. Se trata de participar en: la promoción de la cultura de la confrontación pacífica, dialogante y creativa dentro el sistema educativo, la valoración de las relaciones humanas dentro del instituto como un potente factor educativo informal para el crecimiento individual y social, la ampliación de las estrategias y habilidades sociales de los alumnos, profesores y asesores, el reconocimiento y la valoración de la diversidad en los intereses y de los valores y también la gran variabilidad en sus expresiones, el desarrollo y la ampliación del interés de los alumnos por marcarse hitos personales y generar el autorefuerzo y de las habilidades del tutor para acompañar al alumno en la conquista de estos hitos personales, la formalización de un programa de enseñanza-aprendizaje de las habilidades para la convivencia, la maduración emocional y moral y la educación del autocontrol de la agresividad, fomentar la participación y el interés del alumnado por gestionar solidariamente sus problemas, y promover la cooperación y el compromiso entre docentes y alumnos.

Se diseñan unas líneas de actuación, se elaboran estrategias y se reflexiona sobre la participación del profesional del Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica (EAP) en el aprendizaje de la convivencia cooperativa en un instituto de secundaria. Se trata de participar en: la promoción de la cultura de la confrontación pacífica, dialogante y creativa dentro el sistema educativo, la valoración de las relaciones humanas dentro del instituto como un potente factor educativo informal para el crecimiento individual y social, la ampliación de las estrategias y habilidades sociales de los alumnos, profesores y asesores, el reconocimiento y la valoración de la diversidad en los intereses y de los valores y también la gran variabilidad en sus expresiones, el desarrollo y la ampliación del interés de los alumnos por marcarse hitos personales y generar el autorefuerzo y de las habilidades del tutor para acompañar al alumno en la conquista de estos hitos personales, la formalización de un programa de enseñanza-aprendizaje de las habilidades para la convivencia, la maduración emocional y moral y la educación del autocontrol de la agresividad, fomentar la participación y el interés del alumnado por gestionar solidariamente sus problemas, y promover la cooperación y el compromiso entre docentes y alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; asesoría de grupo; competición; violencia; sistema educativo; adolescencia; comportamiento del estudiante; conducta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.