Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La cultura digital para la puesta en valor del patrimonio : generación de productos patrimoniales con alcance educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163763
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
GARCIA_Jorge_Tesis.pdf (23.77Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Fernández, Jorge
Date:
2013
Abstract:

Se direcciona el estudio hacia la aproximación de los recursos digitales del patrimonio virtualizado hacia un alcance educativo, como respuesta a las disfuncionalidades entre la articulación del patrimonio cultural y la educación desde los canales propuestos por la cultural digital dentro de la educación patrimonial. El modelo de la tesis apunta a una concepción de beneficio mutuo entre la teoría y la práctica. El estudio parte del módulo eminentemente teórico reflejado como estudio de base. Se plantea la metodología de intervención sobre el patrimonio cultural para la generación de recursos con alcance educativo desde la cultura digital, lo que permitirá una reconducción de la relación patrimonio cultural - educación desde las herramientas propias de la cultura digital.

Se direcciona el estudio hacia la aproximación de los recursos digitales del patrimonio virtualizado hacia un alcance educativo, como respuesta a las disfuncionalidades entre la articulación del patrimonio cultural y la educación desde los canales propuestos por la cultural digital dentro de la educación patrimonial. El modelo de la tesis apunta a una concepción de beneficio mutuo entre la teoría y la práctica. El estudio parte del módulo eminentemente teórico reflejado como estudio de base. Se plantea la metodología de intervención sobre el patrimonio cultural para la generación de recursos con alcance educativo desde la cultura digital, lo que permitirá una reconducción de la relación patrimonio cultural - educación desde las herramientas propias de la cultura digital.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; innovación pedagógica; nuevas tecnologías; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.