Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido : estudio comparado
dc.contributor.author | Rebolledo Gámez, Teresa | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 146-148 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163753 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. En este sentido -y tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido-, se han analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. Para finalizar, a pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2015, n. 25 ; p. 129-148 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.title | La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido : estudio comparado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.25.2015.14787 | spa |