Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Enrique
dc.contributor.authorLorente García, Rocío
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163748
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractHistóricamente, la Formación Profesional (FP) en España ha sufrido una situación de descuido político que, a diferencia de otros países industrializados, le ha otorgado un desprestigio social que queda reflejado en los menores niveles de matriculación en estas enseñanzas, tradicionalmente consideradas ¿de segunda clase¿, con respecto a los estudios universitarios. Si bien es cierto, se han desarrollado a finales del siglo XX y principios del XXI iniciativas políticas orientadas a prestigiar la FP. En este sentido, se recogen las iniciativas y características propias de estas enseñanzas que, junto a la situación económica y social en 2014 han ayudado a transformar positivamente su imagen social. Se presentan también los resultados de una investigación que permiten vislumbrar que esta evolución de la imagen social de la formación profesional es percibida por el propio profesorado que, como se verá, considera que ha habido un avance positivo en la dignificación de estas enseñanzas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2015, n. 26 ; p. 119-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleRecorrido por la imagen social de la Formación Profesional : un camino hacia su revalorizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.26.2015.14270spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International