Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelcón Álvarez, María Antonia
dc.contributor.advisorSantos Cela, José Luis
dc.contributor.authorBolívar Calderón, Ramona Josefina
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 366-379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163683
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4635
dc.description.abstractPretende determinar el perfil tipo neuropsicopedagógico de los niños del tercer ciclo de primaria que reúnan las características para ser descritos como sujetos con dificultades específicas de la aritmética y diseñar programas para su prevención. El estudio se centró en 100 niños, previamente seleccionados por sus problemas aritméticos, evaluados con la prueba PDM para aprendizajes aritméticos en 3er grado de primaria. Posteriormente de les aplicó las pruebas PDEAM o de dificultades específicas de aprendizaje de matemáticas y el WISC-IV instrumento clínico de aplicación individual para evaluar las capacidades cognitivas de los niños. Estas pruebas dieron como resultado caracterizaciones de discalculia en los niños. Conjuntamente se desarrolló un cuestionario a padres y educadores sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas de los niños. El estudio culmina con el diseño de programas de prevención de la discalculia para niños.spa
dc.format.extent390 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdiscalculiaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titlePerfil neuropiscopedagógico del niño con trastorno específico de aprendizaje de la aritmética : diseño de programas de prevención de las discalculiaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem