Avaliação psicologica da linguagem expressiva e recetiva das crianças da educação pré-escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5178Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Se plantea como propósito lograr una mejor comprensión sobre la adquisición y dominio del idioma del niño de tres a cinco años de Portugal Continental. Se analizaron las capacidades emergentes de un grupo de niños de 14 instituciones educativas en términos de comunicación mediante la recogida de 32 ítems relacionados con el lenguaje receptivo y otros tantos elementos del lenguaje expresivo. Se ha constatado la fiabilidad del Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral, creado para este estudio, mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye que entre el lenguaje receptivo y expresivo aparecen diferencias significativas respecto a la edad de los niños pero no respecto al sexo ni al estatus económico.
Se plantea como propósito lograr una mejor comprensión sobre la adquisición y dominio del idioma del niño de tres a cinco años de Portugal Continental. Se analizaron las capacidades emergentes de un grupo de niños de 14 instituciones educativas en términos de comunicación mediante la recogida de 32 ítems relacionados con el lenguaje receptivo y otros tantos elementos del lenguaje expresivo. Se ha constatado la fiabilidad del Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral, creado para este estudio, mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye que entre el lenguaje receptivo y expresivo aparecen diferencias significativas respecto a la edad de los niños pero no respecto al sexo ni al estatus económico.
Leer menos