Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ciutat d'acollida, Cornellà de Llobregat : guia pràctica per a una ràpida integració dels estudiants immigrants a la ciutat d'arribada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16361
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
00720051000123.pdf (597.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tardà Coma, Joan
Fecha:
2003
Resumen:

Se pretende enriquecer el plan de acogida del centro con una oferta dirigida a los alumnos recién llegados de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y de bachillerato. El objetivo principal recae en ofrecer claves para una integración acelerada del estudiante extranjero en una actividad ciudadana de carácter colectivo (con la participación activa añadida de ciudadanos no implicados en el proceso de aprendizaje), en aportar al estudiante recién llegado incentivos, estímulos y los conocimientos necesarios del medio que le permitan contrarrestar los déficit iniciales que impone su condición de inmigrante y, a la vez, reforzarle estructuras básicas de lengua catalana previamente adquiridas en el curso del TAE (taller de adaptación escolar).

Se pretende enriquecer el plan de acogida del centro con una oferta dirigida a los alumnos recién llegados de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y de bachillerato. El objetivo principal recae en ofrecer claves para una integración acelerada del estudiante extranjero en una actividad ciudadana de carácter colectivo (con la participación activa añadida de ciudadanos no implicados en el proceso de aprendizaje), en aportar al estudiante recién llegado incentivos, estímulos y los conocimientos necesarios del medio que le permitan contrarrestar los déficit iniciales que impone su condición de inmigrante y, a la vez, reforzarle estructuras básicas de lengua catalana previamente adquiridas en el curso del TAE (taller de adaptación escolar).

Leer menos
Materias (TEE):
acogida extra-escolar; curso de acogida para extranjeros; participación del ciudadano; educación inter-cultural; alumno extranjero; educación cívica; inmigración; inmigrante; lengua catalana
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.