Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Usos educatius d'Internet i aprenentatge colúlaboratiu : fomentem la lectura i l'escriptura a l'escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16351
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
00720051000114.pdf (697.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rosa Gregori, Genoveva
Fecha:
2003
Resumen:

Se quiere ofrecer una visión más sobre las posibilidades del uso de las herramientas informáticas que se tienen al alcance en los centros educativos y ver cómo el trabajo con las tecnologías puede facilitar la tarea del profesor como educador y favorecer, a la vez, tanto la motivación como el aprendizaje del alumnado. Dentro de la perspectiva constructivista y con una metodología de aprendizaje colaborativo entre alumnos, se han planteado actividades del área de lengua que implican el uso de Internet. La finalidad del estudio es constatar si el uso de las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el trabajo colaborativo, para lo que se ha llevado a cabo una investigación partiendo de la observación sistemática tanto del trabajo de los alumnos como de sus interacciones en la resolución de las tareas.

Se quiere ofrecer una visión más sobre las posibilidades del uso de las herramientas informáticas que se tienen al alcance en los centros educativos y ver cómo el trabajo con las tecnologías puede facilitar la tarea del profesor como educador y favorecer, a la vez, tanto la motivación como el aprendizaje del alumnado. Dentro de la perspectiva constructivista y con una metodología de aprendizaje colaborativo entre alumnos, se han planteado actividades del área de lengua que implican el uso de Internet. La finalidad del estudio es constatar si el uso de las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el trabajo colaborativo, para lo que se ha llevado a cabo una investigación partiendo de la observación sistemática tanto del trabajo de los alumnos como de sus interacciones en la resolución de las tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; trabajo en equipo; lectura; escritura; método educativo; método multimedia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; motivación
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.