Veinte años de Educación Comparada en España : un repaso a las publicaciones del periodo 1994-2014
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2014, n. 24 ; p. 125-151Resumen:
Con motivo del vigésimo aniversario de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), se realiza una sucinta revisión de las publicaciones realizadas por los comparatistas españoles en el periodo 1994-2014. Tras algunas precisiones sobre el procedimiento utilizado para seleccionar las publicaciones, los libros y artículos en revistas indexadas aparecidos en estos años se organizan en torno a grandes ámbitos temáticos en función de su contenido, tratando de reflejar los intereses de los investigadores a lo largo de estas dos décadas. En concreto, se han perfilado seis líneas temáticas: fundamentación de la disciplina y análisis de su desarrollo en España; estudios comparados sobre sistemas educativos; organismos internacionales y política educativa supranacional; evaluaciones internacionales de rendimiento; derechos de la infancia y cooperación al desarrollo; y obras de carácter misceláneo. Para finalizar, se formulan algunas reflexiones relativas a la producción bibliográfica del periodo considerado.
Con motivo del vigésimo aniversario de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), se realiza una sucinta revisión de las publicaciones realizadas por los comparatistas españoles en el periodo 1994-2014. Tras algunas precisiones sobre el procedimiento utilizado para seleccionar las publicaciones, los libros y artículos en revistas indexadas aparecidos en estos años se organizan en torno a grandes ámbitos temáticos en función de su contenido, tratando de reflejar los intereses de los investigadores a lo largo de estas dos décadas. En concreto, se han perfilado seis líneas temáticas: fundamentación de la disciplina y análisis de su desarrollo en España; estudios comparados sobre sistemas educativos; organismos internacionales y política educativa supranacional; evaluaciones internacionales de rendimiento; derechos de la infancia y cooperación al desarrollo; y obras de carácter misceláneo. Para finalizar, se formulan algunas reflexiones relativas a la producción bibliográfica del periodo considerado.
Leer menos