Consolidar y avanzar : la Sociedad Española de Educación Comparada 2010-2014
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2014, n. 24 ; p. 101-109Resumen:
Se presentan, en forma descriptiva, los aspectos que constituyen, entre otros, los elementos esenciales que otorgan sentido a la existencia y actividad de una sociedad científica: los Congresos nacionales de la especialidad, poseer una revista científica para contribuir a la difusión del conocimiento especializado del área de docencia e investigación, y disponer de un boletín por medio del cual los miembros de la sociedad intercambian información haciéndose partícipes de sus actividades e iniciativas. Con esa estructura como referente, se presenta aquello más relevante acontecido en el periodo de la presidencia 2010-2014 de Luis M. Lázaro en la Sociedad Española de Educación Comparada, para terminar con una reflexión acerca de los aspectos que, consolidados los logros de la sociedad en los últimos veinticinco años, desde 1989 hasta 2014, deberían ser abordados y desarrollados en el corto y medio plazo.
Se presentan, en forma descriptiva, los aspectos que constituyen, entre otros, los elementos esenciales que otorgan sentido a la existencia y actividad de una sociedad científica: los Congresos nacionales de la especialidad, poseer una revista científica para contribuir a la difusión del conocimiento especializado del área de docencia e investigación, y disponer de un boletín por medio del cual los miembros de la sociedad intercambian información haciéndose partícipes de sus actividades e iniciativas. Con esa estructura como referente, se presenta aquello más relevante acontecido en el periodo de la presidencia 2010-2014 de Luis M. Lázaro en la Sociedad Española de Educación Comparada, para terminar con una reflexión acerca de los aspectos que, consolidados los logros de la sociedad en los últimos veinticinco años, desde 1989 hasta 2014, deberían ser abordados y desarrollados en el corto y medio plazo.
Leer menos