Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Usos educatius d'Internet i aprenentatge colúlaboratiu : fomentem la lectura i l'escriptura a l'escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16351
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
00720051000114.pdf (697.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosa Gregori, Genoveva
Date:
2003
Abstract:

Se quiere ofrecer una visión más sobre las posibilidades del uso de las herramientas informáticas que se tienen al alcance en los centros educativos y ver cómo el trabajo con las tecnologías puede facilitar la tarea del profesor como educador y favorecer, a la vez, tanto la motivación como el aprendizaje del alumnado. Dentro de la perspectiva constructivista y con una metodología de aprendizaje colaborativo entre alumnos, se han planteado actividades del área de lengua que implican el uso de Internet. La finalidad del estudio es constatar si el uso de las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el trabajo colaborativo, para lo que se ha llevado a cabo una investigación partiendo de la observación sistemática tanto del trabajo de los alumnos como de sus interacciones en la resolución de las tareas.

Se quiere ofrecer una visión más sobre las posibilidades del uso de las herramientas informáticas que se tienen al alcance en los centros educativos y ver cómo el trabajo con las tecnologías puede facilitar la tarea del profesor como educador y favorecer, a la vez, tanto la motivación como el aprendizaje del alumnado. Dentro de la perspectiva constructivista y con una metodología de aprendizaje colaborativo entre alumnos, se han planteado actividades del área de lengua que implican el uso de Internet. La finalidad del estudio es constatar si el uso de las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el trabajo colaborativo, para lo que se ha llevado a cabo una investigación partiendo de la observación sistemática tanto del trabajo de los alumnos como de sus interacciones en la resolución de las tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; trabajo en equipo; lectura; escritura; método educativo; método multimedia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; motivación
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.