Competencia digital de los estudiantes que comienzan los estudios de Grado en Maestro de Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5136Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se estudia el nivel de competencia digital de los alumnos del primer año del Grado del Grado en Maestro de educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE). Se establecen cuáles son las necesidades formativas relativas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que manifiestan los alumnos, formulando propuestas de mejora a partir de las necesidades detectadas del alumnado. Para ello se definirán las TIC así como con conceptos relacionados, se analizarán y revisarán los estudios existentes sobre la competencia digital del alumnado o de poblaciones similares, así como el análisis de la existencia o no de diferencias en los alumnos de primer grado en cuanto a sexo, acceso a internet, a ordenadores en casa y a la promoción a la que pertenecen. Detectando los puntos fuertes y débiles en competencia digital del alumnado.
Se estudia el nivel de competencia digital de los alumnos del primer año del Grado del Grado en Maestro de educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE). Se establecen cuáles son las necesidades formativas relativas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que manifiestan los alumnos, formulando propuestas de mejora a partir de las necesidades detectadas del alumnado. Para ello se definirán las TIC así como con conceptos relacionados, se analizarán y revisarán los estudios existentes sobre la competencia digital del alumnado o de poblaciones similares, así como el análisis de la existencia o no de diferencias en los alumnos de primer grado en cuanto a sexo, acceso a internet, a ordenadores en casa y a la promoción a la que pertenecen. Detectando los puntos fuertes y débiles en competencia digital del alumnado.
Leer menos