Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cooperar amb les famílies dels alumnes amb necessitats educatives especials : aproximació a un model sistèmic-relacional en un centre educatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16340
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000103.pdf (13.62Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Planas Sisquella, Mireia
Fecha:
2003
Resumen:

Se incluyen dos partes. Por un lado una investigación teórica sobre algunas aportaciones de las escuelas de terapia familiar al campo del trabajo con familias, partiendo de la hipótesis de la aplicabilidad del modelo sistémico de la comunicación al ámbito del asesoramiento y la colaboración con las familias en el ámbito educativo. Por otro lado, se presenta un estudio empírico para conocer las opiniones de los padres y profesores de un centro de educación especial sobre algunos aspectos relativos a esta colaboración, que permiten conocer el tipo de colaboración y disponer de algunos indicadores a tener en cuenta en el asesoramiento. La comparación de las respuestas de padres y profesores a las preguntas comunes de los cuestionarios aporta también algunas reflexiones sobre el trabajo de cooperación entre el centro y las familias.

Se incluyen dos partes. Por un lado una investigación teórica sobre algunas aportaciones de las escuelas de terapia familiar al campo del trabajo con familias, partiendo de la hipótesis de la aplicabilidad del modelo sistémico de la comunicación al ámbito del asesoramiento y la colaboración con las familias en el ámbito educativo. Por otro lado, se presenta un estudio empírico para conocer las opiniones de los padres y profesores de un centro de educación especial sobre algunos aspectos relativos a esta colaboración, que permiten conocer el tipo de colaboración y disponer de algunos indicadores a tener en cuenta en el asesoramiento. La comparación de las respuestas de padres y profesores a las preguntas comunes de los cuestionarios aporta también algunas reflexiones sobre el trabajo de cooperación entre el centro y las familias.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-escuela; pedagogía especial; escuela de educación especial; cuestionario; investigación empírica; investigación teórica
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.