Cooperar amb les famílies dels alumnes amb necessitats educatives especials : aproximació a un model sistèmic-relacional en un centre educatiu
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Se incluyen dos partes. Por un lado una investigación teórica sobre algunas aportaciones de las escuelas de terapia familiar al campo del trabajo con familias, partiendo de la hipótesis de la aplicabilidad del modelo sistémico de la comunicación al ámbito del asesoramiento y la colaboración con las familias en el ámbito educativo. Por otro lado, se presenta un estudio empírico para conocer las opiniones de los padres y profesores de un centro de educación especial sobre algunos aspectos relativos a esta colaboración, que permiten conocer el tipo de colaboración y disponer de algunos indicadores a tener en cuenta en el asesoramiento. La comparación de las respuestas de padres y profesores a las preguntas comunes de los cuestionarios aporta también algunas reflexiones sobre el trabajo de cooperación entre el centro y las familias.
Se incluyen dos partes. Por un lado una investigación teórica sobre algunas aportaciones de las escuelas de terapia familiar al campo del trabajo con familias, partiendo de la hipótesis de la aplicabilidad del modelo sistémico de la comunicación al ámbito del asesoramiento y la colaboración con las familias en el ámbito educativo. Por otro lado, se presenta un estudio empírico para conocer las opiniones de los padres y profesores de un centro de educación especial sobre algunos aspectos relativos a esta colaboración, que permiten conocer el tipo de colaboración y disponer de algunos indicadores a tener en cuenta en el asesoramiento. La comparación de las respuestas de padres y profesores a las preguntas comunes de los cuestionarios aporta también algunas reflexiones sobre el trabajo de cooperación entre el centro y las familias.
Leer menos