Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonjas Aguado, Roberto
dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 289-335spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163403
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5691
dc.description.abstractSe analizan las relaciones existentes entre la Educación para el Desarrollo y la formación inicial del profesorado del título de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Para ello, se comienza justificando el tema elegido y explicitando los objetivos. Después se presenta el marco teórico, donde se habla sobre el concepto de Educación para el Desarrollo, se hace una síntesis de las diferentes definiciones del término, la evolución del concepto, los principios y valores que la inspiran, su metodología, los ámbitos de aplicación, los agentes implicados y se habla brevemente del marco normativo e institucional. En el tercer capítulo se tratan las cuestiones metodológicas: el diseño de la investigación, la metodología para la obtención de datos y el análisis de los mismos, así como la cronología y análisis del rigor del estudio. La experiencia se engloba dentro de la metodología cualitativa y el diseño se realiza mediante un estudio de caso sobre la asignatura de Educación para la paz y la igualdad. El cuarto capítulo se destina a la descripción minuciosa del contexto, es decir, la Universidad de Valladolid (UVa), el campus de Segovia de la citada universidad, los planes de estudio de los títulos de Grado en Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asignatura de Educación para la paz y la igualdad, el perfil del profesorado que la imparte y el perfil de los y las estudiantes que la cursan. Seguidamente se pasa a exponer los resultados obtenidos, realizando un análisis y evaluación de los mismos. Para terminar, se muestran las conclusiones a las que se ha llegado una vez llevada a cabo la investigación, basándose en los datos obtenidos a lo largo del proceso. Se finaliza el trabajo con la exposición de las referencias bibliográficas de las que nos hemos servido.spa
dc.format.extent335 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa educación para el desarrollo en la formación inicial del profesorado : estudio de casos en la asignatura Educación para la Paz y la Igualdadspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem