Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La nova concepció de la biblioteca escolar : projecte per a una biblioteca escolar de secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16337
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000100.pdf (14.94Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parés Corretgé, Àngels
Fecha:
2003
Resumen:

Ofrece una herramienta de trabajo para organizar una biblioteca escolar y unos materiales didácticos para acercar los alumnos de ESO al uso de la biblioteca. El trabajo se ha basado primero en una búsqueda bibliográfica sobre los valores y criterios que tiene que ofrecer una biblioteca escolar. Después se han elaborado los materiales pedagógicos, unos para los alumnos y otros que han de servir como guía y solucionario para el profesorado. El proyecto consta de dos apartados. En el de organización de la biblioteca se exponen los diferentes pasos que se pueden seguir para ofrecer un buen servicio a toda la comunidad educativa, y en el de formación de usuarios se explica la metodología de trabajo, los criterios de evaluación, la temporalización y el sitio dónde desarrollar la actividad, así como un conjunto de actividades que puede realizar el alumno para conocer su uso.

Ofrece una herramienta de trabajo para organizar una biblioteca escolar y unos materiales didácticos para acercar los alumnos de ESO al uso de la biblioteca. El trabajo se ha basado primero en una búsqueda bibliográfica sobre los valores y criterios que tiene que ofrecer una biblioteca escolar. Después se han elaborado los materiales pedagógicos, unos para los alumnos y otros que han de servir como guía y solucionario para el profesorado. El proyecto consta de dos apartados. En el de organización de la biblioteca se exponen los diferentes pasos que se pueden seguir para ofrecer un buen servicio a toda la comunidad educativa, y en el de formación de usuarios se explica la metodología de trabajo, los criterios de evaluación, la temporalización y el sitio dónde desarrollar la actividad, así como un conjunto de actividades que puede realizar el alumno para conocer su uso.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; medios de enseñanza; centro de enseñanza secundaria; biblioteconomía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.